Apoyo durante la pandemia

Desde OUP somos conscientes de la amenaza que representa el Coronavirus. Por ello, nuestros equipos en todo el mundo están trabajando para respaldar y proteger a nuestros empleados, clientes y comunidades, y garantizar que la educación y la investigación puedan continuar en estos tiempos tan desafiantes.

Reconocimos la amenaza que representaba el coronavirus a principios de 2020, cuando comenzó a extenderse en China. A partir de entonces continuamos monitoreando de cerca la evolución de la enfermedad, tomando medidas para proteger a nuestros empleados y apoyar a nuestros usuarios y a la comunidad educativa en general. A finales de marzo, la mayoría de nuestros empleados trabajaban de forma remota mientras en todo el mundo los colegios e instituciones estaban cerrando y se avanzaba hacia el aprendizaje en casa y en línea.

A pesar de estas difíciles e impredecibles circunstancias, mantuvimos nuestro enfoque y compromiso de cumplir con nuestra misión.

Apoyo a la comunidad educativa

Chica viendo un webinar

Desde Oxford University Press hemos intentado ofrecer toda la ayuda posible para ayudar a la comunidad educativa a hacer frente a la situación en la que estamos inmersos debido a la pandemia COVID-19. 

Desde que comenzó, nuestro propósito ha sido proporcionar los contenidos y recursos necesarios para que los docentes pudieran continuar con sus clases durante el confinamiento: 

  • Acceso al libro del alumno en formato eBook.
  • Acceso a contenidos digitales asociados a nuestros libros de texto.
  • Google forms asociados a libros de texto para facilitar la evaluación a distancia.
  • Disponibilidad temporal y gratuita de libros digitales durante el primer confinamiento.

Contenidos adicionales para las clases

Cultural Bytes y Story Bytes

Clases en vídeo y actividades para trabajar la cultura inglesa y el storytelling.

Saber más

Learn at home

Espacio con contenidos y recursos para profesores, padres y alumnos, para seguir adelante con el aprendizaje durante el confinamiento.

Saber más

Using digital in your teaching

Consejos y recursos para dar clases de forma online.

Saber más

Sesiones y contenidos formativos

Universos

Acceso al evento anual online

Universos de aprendizaje / Universe of Learning centrado en el bienestar de alumnos y profesores.

Asistente a un webinar con portátil

Contenidos formativos

Accesibles desde Oxford Premium, además de Quick Tips y una Webinar Library en formato vídeo, y recomendaciones para tus clases en formato podcast.

Dentro de OUP

Desde el primer momento, la prioridad de OUP han sido nuestros empleados.

Establecimos muy rápidamente los recursos necesarios para salvaguardar la actividad, así como para proveer el apoyo necesario a la plantilla en todos los aspectos del trabajo en las nuevas circunstancias. Hemos seguido en todo momento las directrices del gobierno, y ante cualquier riesgo significativo, tomamos las medidas de rigor para proteger a nuestros empleados.

Previendo los efectos de un tiempo tan prolongado de trabajo en remoto, OUP también ha lanzado un programa de Bienestar, ofreciendo a los empleados nuevos recursos, canales y actividades de varios ámbitos de la vida, con el fin de mantenernos conectados y proteger nuestra salud.

OUP no es solo un lugar de trabajo, es una gran comunidad donde cada persona cuenta.

La Universidad de Oxford y el Covid-19

El equipo de la vacuna Oxford COVID-19 está trabajando a una velocidad sin precedentes, en una carrera contra la amenaza global para la salud humana que es el Coronavirus. Puedes encontrar todas las noticias relevantes en el siguiente enlace: