Nuestra forma de trabajar

En Oxford University Press tenemos una misión que sostiene todo lo que hacemos: crear recursos y servicios de la más alta calidad y distribuirlos por todo el mundo para transformar vidas a través de la educación y el conocimiento.

Nuestra actividad está sustentada, además, en un gran compromiso ético que, a través de políticas específicas, enmarca todos los aspectos de la misma y la relación con nuestros colaboradores y proveedores.

Nuestros estándares éticos

El Código de conducta presenta el conjunto de valores y principios que sustentan el trabajo dentro de nuestra organización y nuestra relación con terceros:

Estamos comprometidos con los más altos estándares éticos en el desempeño de nuestra actividad, y con el cumplimiento de la legislación relevante en cualquier territorio donde operemos. Tenemos tolerancia cero ante los delitos de fraude y soborno, y entendemos que la lucha contra estos delitos es de gran importancia y beneficio para las empresas y para la sociedad.

Oxford University Press trabaja arduamente para prevenir cualquier tipo de actividad relacionada con la esclavitud moderna o el tráfico de seres humanos dentro de sus operaciones o en su cadena de suministro. Aplicamos un enfoque de tolerancia cero a estos delitos, y esperamos el mismo compromiso de parte de nuestros socios comerciales.

Estamos comprometidos con la protección de la información personal y respetamos las leyes de protección de datos en todo el mundo. Nuestras políticas de privacidad y de cookies ofrecen transparencia y claridad en el tratamiento de datos personales a la hora de hacer llegar la información sobre nuestros productos y servicios.

Estamos comprometidos con la protección y el bienestar de nuestros empleados, y nos aseguramos de cumplir con las leyes de Prevención de Riesgos Laborales en todas las regiones donde operamos. Esta política, junto con el marco de gestión global de Prevención de Riesgos Laborales, guía nuestras iniciativas y acciones en relación a la salud y la seguridad de nuestra plantilla.

Creemos que la Educación tiene la capacidad de transformar positivamente la vida de las personas, y queremos darle a todo el mundo la oportunidad de acceder al conocimiento, sin importar sus circunstancias ni su entorno social. Para lograrlo, es crucial promover una cultura de diversidad e inclusión en OUP que nos permita reflejar mejor los mercados en los que operamos y los clientes con los que trabajamos. Tenemos objetivos globales de Diversidad e Inclusión, y disponemos de una agenda concreta de trabajo en toda la organización, con objetivos y prioridades específicos en cada una de nuestras oficinas.

OUPE cuenta además con un Plan de Igualdad Efectiva entre mujeres y hombres, así como con un programa de formación en Diversidad e Inclusión para sus empleados.

Oxford University Press cuenta, desde el año 2014, con el certificado de Empresa Familiarmente Responsable (EFR), otorgado por la Fundación Masfamilia y apoyado por el Ministerio de Sanidad y Política social, que reconoce a las organizaciones que se esfuerzan en crear una cultura que apoya y facilita la conciliación entre la vida profesional y la vida personal.

Este sello, que se renueva cada 3 años, refrenda el esfuerzo continuo de OUP España por adaptar nuestra cultura a las necesidades de conciliación y al bienestar de nuestra plantilla, a través de extraordinarias medidas de conciliación y beneficios para nuestros empleados.

En OUP solo se puede entender nuestra misión dentro del desarrollo de una actividad sostenible. Queremos transformar vidas a través de la educación para que las personas puedan aspirar a un futuro mejor. Ese futuro depende del compromiso de todos en la sociedad para vivir, trabajar y operar de forma sostenible, conscientes del impacto para las futuras generaciones de todo lo que hacemos. Un compromiso que enmarcamos en la agenda 2030 y los Objetivos de Desarrollo Sostenible de Naciones Unidas.

De acuerdo a nuestra política medioambiental, por la que nos comprometemos a minimizar nuestro impacto en el medio ambiente tanto a nivel local como global, apostamos por el ahorro energético, el reciclaje, y trabajamos con proveedores que cumplen con las normativas medioambientales y que desarrollan una actividad sostenible.  Cumplimos con la legislación vigente, además de promover la concienciación sobre la importancia la sostenibilidad para nuestro futuro, tanto entre nuestros empleados como entre nuestros colaboradores.

OUP trabaja en todo el mundo con múltiples asociaciones benéficas relacionadas con la educación, a través de las cuales apoya a colectivos menos favorecidos en sus posibles áreas de desarrollo. Con Book Aid por ejemplo, las donaciones de libros han permitido hacer llegar material a los campos de refugiados en Grecia para apoyar el funcionamiento de pequeñas bibliotecas y talleres de lectura y enseñanza. Las donaciones, además de ser financieras, también se hacen a través del trabajo voluntario de nuestros empleados, como por ejemplo la ayuda a la lectura con niños de primaria con ARCH (Assisted Reading for Children in Oxfordhire).

Asimismo, en OUP España, a través de nuestro Grupo de Voluntarios, colaboramos con asociaciones relacionadas con la educación. Las apoyamos, no solo económicamente, sino también promoviendo su actividad, dándolas a conocer y ofreciendo el tiempo y conocimiento de nuestros empleados: apoyo a niños en sus tareas escolares, mejora de la lectura, organización de cuenta cuentos, y formaciones en áreas específicas (Fundación Capacis, Krecer​Idea libre, o Asociación Tanu, entre otras). OUP España también apoya las campañas navideñas de Ningún niño sin sonrisa, y a lo largo del año realiza donaciones de nuestros materiales a través de las distintas solicitudes de instituciones caritativas, centros hospitalarios o ayuntamientos de todo el país. Igualmente, patrocinamos eventos de enseñanza y proyectos educativos.