El examen de inglés general para estudiantes de entre 12 y 16 años. 

Todos los exámenes de inglés general de Oxford Test of English están certificados por la Universidad de Oxford.  

El Oxford Test of English for Schools es también 100% online y adaptativo.

Evalúa las habilidades de los estudiantes de comprender y comunicarse de manera efectiva para Speaking, Listening, Reading y Writing en los tres niveles MCER: A2, B1 y B2.  

Se realiza en cualquiera de nuestros centros examinadores autorizados, en tan sólo dos horas. 

Localiza tu centro examinador más cercano

Escoge tu provincia en la lista para ver tu Centro Examinador más cercano del Oxford Test of English.

Localiza tu centro examinador más cercano

 

Sobre el examen

  • Está reconocido externamente por instituciones educativas y certificado por la Universidad de Oxford.
  • Examina las cuatro competencias (Reading, Listening, Speaking y Writing) en aproximadamente 2 horas.
  • El examen consta de varios módulos que se pueden realizar en cualquier orden y combinación.
  • Se pueden repetir los módulos de manera individual y el informe siempre mostrará el último y/o mejor resultado.

Puedes reservar el examen durante todo el año, en el momento que se adapte mejor a ti, en cualquier de los centros examinadores autorizados.

Sigue estos sencillos pasos:

  • Localiza tu centro más cercano en la lista que está más abajo.
  • Contacta con el centro para saber las sesiones disponibles y poder reservar la tuya.
  • Recuerda prepararte con nuestros recursos totalmente gratuitos. Accede a la sección ¡Prepárate para el examen!, más abajo, y prueba la demo.

Ambos exámenes tienen el mismo nivel y formato. Lo que diferencia el Oxford Test of English for Schools del Oxford Test of English es el contenido del examen, ya que está adaptado a los intereses y experiencias de una audiencia más joven.

  • Speaking – 15 minutos
    Situaciones cotidianas. Después, se les preguntarán una serie de preguntas, que serán grabadas. 
  • Listening – 30 minutos
    Conversaciones y discursos de personas de habla inglesa. El estudiante debe contestar preguntas de selección múltiple para demostrar sus habilidades de comprensión oral.
  • Reading – 35 minutos
    Los textos varían de extensión y complejidad. En este módulo, los estudiantes demuestran sus habilidades de comprensión escrita.

    *La segunda parte del módulo de Reading module del Oxford Test of English for Schools es diferente al del Oxford Test of English pero tiene el mismo objetivo de evaluación.
  • Writing – 45 minutos
    Los estudiantes demuestran su vocabulario y su conocimiento de la gramática escribiendo un texto: un email, un ensayo o un artículo o análisis de un evento actual.

Tu nivel global de inglés está certificado por la Universidad de Oxford con el Oxford Test of English for Schools. Los resultados de los módulos de Reading y Listening están disponibles en el mismo día del examen. Los de los módulos de Speaking y Writing están disponibles normalmente en un plazo de 5 días. Para ver los resultados o imprimir tu certificado tienes que acceder a tu cuenta.

Por favor ten en cuenta que el certificado del Oxford Test of English Advanced solo muestra los mejores resultados de los módulos que hayas realizado del Oxford Test of English Advanced. Los resultados de los módulos del Oxford Test of English u Oxford Test of English for Schools que hayas realizado siempre aparecerán en un certificado separado y no es posible unificar estos resultados con los del Oxford Test of English Advanced.

Para una completa compresión, puedes consultar la guía de ayuda Understanding Results.

Los resultados son válidos para toda la vida.

Información general de cada módulo

Todos los exámenes de Oxford tienen cuatro módulos: Speaking, Listening, Reading, y Writing. Los módulos de Listening y Reading son adaptativos, mientras que los módulos de Speaking y Writing seleccionan preguntas de distintos niveles aleatoriamente de un banco de preguntas. Los módulos de Speaking y Writing son corregidos por examinadores profesionales.  

La siguiente tabla muestra la duración aproximada, el número de partes, la estructura y el contenido de cada módulo del Oxford Test of English for Schools. 

El módulo de Speaking tiene cinco partes y una duración de aproximadamente 15 minutos.  

PartTask typeNumber of questionsTask formatTesting focusDetailed timing
Part 1Interview6 (plus two unassessed)Eight questions on everyday topics
  • responding to questions
  • giving factual information
  • expressing personal opinions on everyday topics
Preparation time: none
Response time: Questions 1 and 2: 10 seconds per question
Questions 3–8: 20 seconds per question
Part 2Voicemails2Two voicemails in response to two different situations
  • organizing and sustaining extended discourse
  • sociolinguistic appropriacy
  • sustaining relationships
Preparation time: 20 seconds
Response time: 40 seconds
Part 3Talk1Short talk on an issue or scenario
  • organizing and sustaining extended discourse
  • describing
  • comparing and contrasting
  • speculating
  • suggesting
Preparation time: 30 seconds
Response time: 1 minute
Part 4Follow-up questions6Six follow-up questions on the theme of the Part 3 talk

As in Part 3, plus:

  • responding to questions
  • expressing, justifying and responding to opinions
  • expressing feelings
Preparation time: none
Response time: 30 seconds per question

 

El módulo de Listening tiene cuatro partes y una duración de aproximadamente 35 minutos. Los test takers podrán escuchar cada audio dos veces. 

PartTask typeNumber of questionsTask formatTesting focusDetailed timing
Part 1Multiple choice – picture options5Five short monologues/ dialogues each with one 3-option multiple-choice question with picture options

Listening to identify:

  • specific information
time to answer = length of audio plus an additional 10 seconds
Part 2Note completion5A longer monologue with five 3-option multiple-choice note-completion questionsListening to identify:
  • specific information
time to read the task = 30 seconds; time to answer = length of audio plus an additional 15 seconds
Part 3Matching opinions with people who say them5A longer dialogue with five 3-option multiple-choice questions focussing on identifying opinion

Listening to identify:

  • stated opinion
  • implied meaning
 
Part 4Multiple choice5Five short monologues/ dialogues each with one 3-option multiple-choice question

Listening to identify:

  • attitude/feeling/opinion
  • gist
  • function/reason/purpose
  • speaker relationship
  • topic
  • type/genre
time to answer = length of audio plus an additional 10 seconds

 

El módulo de Reading tiene cuatro partes y una duración de aproximadamente 35 minutos. 

PartTask typeNumber of questionsTask formatTesting focusDetailed timing
Part 1Multiple-choice questions on short texts6Six short texts from a variety of sources, each with one 3-option multiple-choice question

Reading to identify:

  • main message
  • purpose
  • detail
6 questions x 1 minute 20 seconds
Part 2Multiple matching6Six items to match with three profiles of people OR six profiles of people to match with four longer text descriptionsExpeditious search reading at local and global levels to identify:
  • specific information
  • opinion and attitude
8 minutes
Part 3Gapped sentences6Six extracted sentences are inserted into a longer text

Reading to identify:

  • text structure
  • organizational features of a text
11 minutes
Part 4Multiple-choice questions on a longer text4Four 3-option multiple-choice questions

Reading to identify:

  • attitude/opinion
  • purpose
  • reference
  • the meanings of words in context
  • global meaning
8 minutes

 

El módulo de Writing tiene dos partes y una duración de aproximadamente 50 minutos. Las tareas en ambas partes son obligatorias. 

PartTask typeNumber of questionsTask formatTesting focusDetailed timing
Part 1Email1Written response to an input email. 0—130 words 20 minutes.

Giving information

  • expressing and responding to opinions and feelings
  • transactional functions such as inviting/requesting/suggesting
20 minutes
Part 2Essay or article/review1Essay OR article/review on a topic typical of classroom discussion. 100—160 words 25 minutesEmail
  • expressing and responding to opinions
  • developing an argument
Magazine article/review
  • describing
  • narrating
  • expressing feelings and opinions
  • recommending
25 minutes

 

Prueba el Oxford Test of English for Schools...

Get ready fot the test OTE

...con la demo online

Puedes probar a hacer tan sólo un módulo o el Test completo para probar cómo será el día del examen. Para disfrutar de una experiencia óptima, por favor utiliza uno de los siguientes navegadores en pantalla completa: Chrome, Firefox, Safari o Edge. 

Prueba la demo completa

Accediendo a la demo, no te estás registrando para el examen. No obtendrás ni resultados ni un certificado.

¿Quieres saber más?

Estamos aquí para contestar cualquier pregunta y darte toda la información que necesitas. 

Soporte de Atención al cliente