Ilíada. Odisea. Eneida, Homero/Virgilio

Una selección de mitos extraídos de la Ilíada, la Odisea y la Eneida para introducir a los jóvenes lectores en el mundo de la Literatura grecolatina a través de los episodios más célebres de la épica clásica.

Las historias de este libro están forjadas en una época en la que la guerra constituía una forma de vida y los héroes representaban el ideal al que todos aspiraban. Estos relatos hablan de compañerismo, de sacrificio o de la soledad de los personajes ante su destino. Aunque el mundo de hoy sea muy diferente, los problemas de los protagonistas de Homero y de Virgilio son también los de los lectores actuales. Y, aunque los dioses de griegos y romanos no estén aquí para ayudar o castigar a los seres humanos, sabemos que la vida es un viaje tan rico en aventuras como el del héroe Ulises, una travesía en la que lo importante no es adónde se llega, sino lo que se vive durante el camino.

¿Tus alumnos y alumnas piensan que los clásicos no tienen nada que ver con sus vidas? Cada título de la colección El Árbol de los Clásicos incorpora anexos que despiertan la motivación hacia su lectura, así como propuestas didácticas innovadoras con talleres de escritura digital, actividades en redes sociales… muy útiles y muy fáciles de usar en el aula.

Authors

Asesores pedagógicos: Ana Lahera y Ricardo Lobato
Autores de los recursos didácticos: Ana Alonso y Javier Pelegrín
Adaptador: Vicente Muñoz Puelles

Level

A partir de 12 años

Idioma

Castellano

Número de páginas

230

Colección

El Árbol de los Clásicos

Isbn

9788467395808

Need more information?

We are glad to help you find the best option for your classes

Our Privacy Policy sets out how Oxford University Press handles your personal information, and your rights to object to your personal information being used for marketing to you or being processed as part of our business activities.