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We are committed to supporting diversity in our workforce, and ensuring an inclusive environment where all individuals can thrive.

Career opportunities

We are looking to appoint a Branch Finance Director in our office in Madrid to ensure efficient and effective financial, commercial, management of ELT Spain, defining/maintaining an appropriate control/ethical environment in line with all statutory and regulatory requirement, by managing a Finance function in the branch.

The successful candidate will  contribute to strategic planning and provide financial analysis and support across all functions in the branch region.

The main responsibilities will be:

  • Plan and organize the activities on Accounting, Legal (using Group legal where defined), Tax and Treasury to be in compliance with all internal, statutory, regulatory, and Head Office requirements.
  • Recruit, train and motivate Finance staff.
  • Ensure an appropriate financial control environment aligned to the local and Divisional DLA, Code of Conduct, and Ethical Policies (working closing with Compliance).  Conduct preventative and detective reviews of all financial transactions.
  • Define and implement financial policies and procedures.
  • Manage cash flow to allocate adequate funds between the company’s needs, investing surplus and / or seeking bank facilities as defined by Group Treasury policy. 
  • Minimize the branch cash cycle while ensuring stock availability to meet customer needs.
  • Coordinate and prepare Budgets, Forecasts and 5 Year Plan according to the ELT strategy. 
  • Provide a forecast of performance and implement measures to achieve budget.
  • Provide analysis and documentation to aid strategic decision making and commercial negotiation to deliver of financial results and return on investment.
  • Liaise with Group Operations to support Branch Operations including warehousing and facilities.
  • Manage the company ERP system to minimize risk and provide a robust ERP infrastructure to support the business.

Essential skills and experience:

  • Bachelor’s degree: Accounting or Economy
  • Significant management experience in multi-national companies at this level
  • Strong knowledge in general accounting principles
  • Extensive knowledge of local statutory, tax and legal requirements
  • Experience of working in a matrix organisation
  • Track record of working to the highest ethical standards
  • Able to operate strategically as part of SMT and analyse in detail where appropriate
  • Fluency in English

We are committed to supporting diversity in our workforce and ensuring an inclusive environment where all individuals can thrive. We seek to employ a workforce representative of the markets that we serve and encourage applications from all. 

Interested applicants should submit their CV quoting reference to: rrhh@oup.com
 

Queremos reforzar el equipo comercial de Madrid incorporando un/a Comercial, motivado/a por desarrollar su carrera profesional en el sector editorial y que, reportando al responsable comercial de la Delegación de Madrid, se encargará de promocionar nuestros productos editoriales en los centros educativos de la zona asignada.
Las principales responsabilidades incluyen:

  • Promocionar y vender todos los productos de la compañía en los clientes asignados dentro del marco comercial establecido.
  • Planificar y ejecutar la actividad diaria en los clientes según lo establecido en el plan de ventas.
  • Detectar y comunicar las necesidades específicas de los clientes, con el objetivo de adaptarnos de manera más cercana a sus necesidades.
  • Registro de la actividad a través de los sistemas establecidos en la compañía, y actualizar la información de mercado de la zona asignada.
  • Ser el/la interlocutor/a válido/a de la compañía en cada uno de los clientes, actuando de manera coherente según los valores e imagen de la compañía, y poniendo en valor la formación adecuada en mercado y productos.

Aptitudes y conocimientos deseados

  • Experiencia previa en puesto similar en el sector editorial.
  • Manejo de nuevas tecnologías y sistemas.
  • Nivel mínimo de inglés requerido A2.
  • Profesional resolutivo/a, con liderazgo e iniciativa.
  • Proactividad comercial, organización de ruta y planificación a medio / largo plazo.
  • Excelentes habilidades comunicativas y de negociación, capacidad para detectar necesidades y escucha activa.
  • Orientación a objetivos.
  • Persona cooperadora con gusto por el trabajo en equipo.

En OUP estamos totalmente comprometidos con la diversidad en y de nuestros equipos y en garantizar un entorno inclusivo que permita a todos prosperar y desarrollarse. Buscamos un equipo representativo de los mercados a los que servimos y fomentamos las candidaturas de todos.


Las personas interesadas deberán enviar su CV y la referencia del puesto a: rrhh@oup.com

Queremos reforzar nuestro equipo de Atención al Cliente con un equipo de 11 auxiliares administrativos que se encargarán de dar soporte a nuestros clientes. 
Es una contratación temporal para comenzar en junio o en agosto y la jornada de trabajo será de 5 horas al día en turno de mañana o de tarde.
Las principales responsabilidades incluyen:

  • Comunicación con los clientes para proporcionar servicio e información sobre los productos y servicios de OUP España, contestando a sus preguntas y resolviendo sus problemas con los productos y servicios.
  • Atender a clientes potenciales respondiendo dudas sobre productos y servicios y sugerir información sobre los mismos.
  • Realizar tareas de administración, registro y mantenimiento de datos de clientes en los sistemas y plataformas de OUP España.
  • Atender las quejas de los clientes y proporcionar medios para resolver sus problemas, seleccionando y explicando la mejor solución y haciendo un seguimiento para asegurar la resolución.
  • Recomendar productos o servicios potenciales mediante la recopilación de información del cliente y el análisis de sus necesidades.
  • Cumplimentar informes de productos o servicios mediante la recopilación y el análisis de la información proporcionada por los clientes.

Aptitudes y conocimientos deseados

  • Experiencia previa en puestos de Servicio al Cliente
  • Capacidad para resolver problemas 
  • Excelente capacidad de comunicación telefónica y muy especialmente capacidad de escucha
  • Capacidad de análisis de información
  • Capacidad para trabajos multitarea
  • Se valorará el conocimiento de productos y del sector de educación

En OUP estamos totalmente comprometidos con la diversidad en y de nuestros equipos y en garantizar un entorno inclusivo que permita a todos prosperar y desarrollarse. Buscamos un equipo representativo de los mercados a los que servimos y fomentamos las candidaturas de todos.
Las personas interesadas deberán enviar su CV y la referencia del puesto a: rrhh@oup.com

Queremos incorporar en nuestro equipo un/a Coordinador de Planificación de Producto, que será responsable de liderar y garantizar la realización adecuada y en tiempo de la presupuestación, planificación y control de gestión de la actividad de los proyectos editoriales de los contenidos Local Publishing (FLE, CLIL y Español).

Principales responsabilidades:

  • Coordinación de los procesos para la preparación de los nuevos planes de negocio y de la gestión del proceso de aprobación formal en tiempo y de manera adecuada. 
  • Estimación de ventas, precios y datos analíticos para los nuevos planes de negocio.
  • Presupuestación anual e implementación de las herramientas y los procesos para la planificación consolidando y reportando las fechas de publicación y de la operativa de la actividad de Local Publishing.
  • Consolidación, análisis y reporte de los datos de negocio de Local Publishing para facilitar la toma de decisiones, el diseño de planes de acción y/o contingencia, o la identificación de riesgos.
  • Identificación y escalado a la dirección las situaciones y/o desviaciones del gasto, de las fechas y de los procesos. Coordinación, gestión y/o ejecución de proyectos o acciones concretas para conseguir el éxito de la campaña o del Plan de publicaciones en marcha.
  • Control de gestión de Local Publishing.
  • Entrega, comunicación y gestión del Plan de Publicaciones Anual. Coordinar la gestión de Oxford Publish y de la base de datos de productos.
  • Gestión y coordinación del soporte administrativo para las áreas de edición y diseño
  • Análisis y preparación de la propuesta de precios para Local Publishing
  • Desarrollo y gestión del equipo a su cargo.

Aptitudes y conocimientos deseados: 

  • Titulación universitaria superior (licenciatura de empresariales, economía, ingería industrial o similar), o experiencia profesional homóloga.
  • Se valora especialización o máster en las áreas de business analysis, gestión de proyectos.
  • Experiencia y habilidades de gestión, organización, planificación, capacidad de análisis y proactividad.
  • Se valorará la experiencia y conocimiento de los procesos de gestión y análisis, editoriales, operativos, distribución y administrativos. 
  • Experiencia en gestión y desarrollo de proyectos, diseño de flujos de trabajo y procesos. 
  • Nivel alto de inglés (B2-C1) 


En OUP estamos totalmente comprometidos con la diversidad en y de nuestros equipos y en garantizar un entorno inclusivo que permita a todos prosperar y desarrollarse. Buscamos un equipo representativo de los mercados a los que servimos y fomentamos las candidaturas de todos.
Las personas interesadas deberán enviar su CV y la referencia del puesto a: rrhh@oup.com

Deseamos incorporar en nuestro equipo de Digital Delivery un/a recién licenciado/a para apoyar y colaborar en los procesos de producción y publicación de productos y recursos digitales, trabajando colaborativamente con otros departamentos de Oxford Educación (Producción Digital y Ediciones).

Formalizaremos un contrato en prácticas por lo que es necesario ser recién licenciado/a en las siguientes materias de Ciencias (Biología, Física o Matemáticas)

Principales responsabilidades

  • Crear actividades digitales a partir de un contenido de referencia.
  • Elaborar minutas de recursos interactivos. 
  • Preparar, acopiar y subir recursos en los productos digitales.
  • Preparar, acopiar y publicar recursos en la plataforma de publicación.

Aptitudes y conocimientos deseados: 

  • Grado en Ciencias 
  • Formación en diseño de curso e/b-learning. Deseable experiencia en diseño instruccional
  • Nivel B2 inglés, deseable C1 o superior en inglés
  • Nivel B2 francés, deseable 
  • Manejo nivel usuario de hoja de cálculo
  • Manejo nivel usuario de herramientas colaborativas
  • Rigor y minuciosidad

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We are looking to appoint an Editor for our CLIL catalogue. We need an English native speaker with a solid Science background to help us expand our catalogue.

 

Requirements:

  • Higher education  in a science subject (undergraduate or graduate).
  • teaching experience in primary and secondary bilingual schools desirable
  • three years editorial experience.
  • Microsoft Office User (Word, Adobe Acrobat Reader / Professional, Power Point)
  • Knowledge of HTML will be appreciated.
  • Knowledge of layout software (InDesign), image processing (Photoshop, Photofiltre, Paint), and of Adobe Pro (desirable).
  • Native level of English and B2 level of Spanish.
  • Ability to organize and plan.
  • Orientation to detail.
  • Excellent communication skills (oral and written).
  • Autonomy, initiative, and problem-solving decision making.
  • Teamwork.

This is a professional career opening within a market leader Company, to join and be part of a dynamic environment with wide opportunities for professional development.

 

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