La Celestina, Fernando de Rojas

Una versión fiel al original con anotaciones que ayudarán a los lectores a profundizar en la esencia de la obra y comprender la figura de la Celestina en toda su magnitud. Al final de su lectura, advertirán la intención crítica y moralizante que contiene la obra.

Celestina se publicó a finales de la Edad Media. Su autor, Fernando de Rojas, consiguió reflejar en esta obra un mundo y a unos personajes que, a pesar del tiempo transcurrido, ofrecen grandes similitudes con la actualidad: el egoísmo y la inconsciencia del enamorado Calisto, la pasión de la joven Melibea, la codicia de algunos personajes principales —la vieja Celestina y los criados—, la situación de desventaja de las mujeres y la hipocresía de una sociedad en la que el dinero cobra relevancia fundamental. Quizá, el lector actual que se acerca por primera vez a la obra se extrañe de la forma de expresarse de los personajes, pero si se deja arrastrar por la fuerza de estos caracteres, por sus grandezas y sus miserias, descubrirá que, a pesar de todo lo que nos separa de ellos, todavía es posible emocionarse con su ambición, sus errores y su irrefrenable pasión por la vida.

Disponible también en ebook.

¿Tus alumnos y alumnas piensan que los clásicos no tienen nada que ver con sus vidas? Cada título de la colección El Árbol de los Clásicos incorpora anexos que despiertan la motivación hacia su lectura, así como propuestas didácticas innovadoras con talleres de escritura digital, actividades en redes sociales… muy útiles y muy fáciles de usar en el aula.

Authors

Asesores pedagógicos: Ana Lahera y Ricardo Lobato
Autores de los recursos didácticos: Ana Alonso y Javier Pelegrín
Adaptadores: Ana Alonso y Javier Pelegrín

Level

A partir de 12 años

Idioma

Castellano

Número de páginas

230

Colección

El Árbol de los Clásicos

Isbn

9788467395747

Need more information?

We are glad to help you find the best option for your classes

Our Privacy Policy sets out how Oxford University Press handles your personal information, and your rights to object to your personal information being used for marketing to you or being processed as part of our business activities.