MateMatiTico - Iniciación a las matemáticas

Un método de aprendizaje de las Matemáticas en el que ya confían miles de profesores.

Los personajes Mate y Mati acompañan a los alumnos a lo largo de las fichas y ayudan a la explicación de las actividades de forma visual. Tico es su mascota, un simpático dragón de trapo que protagoniza secuencias temporales a lo largo de los reversos de las fichas.

Editions

MEC, Comunidad Valenciana, Cataluña

  • Es un método creado por José Antonio Fernández Bravo y Mónica Mantis Herrero, expertos en didáctica de las Matemáticas en Educación Infantil.
  • Desarrolla el pensamiento matemático desde la infancia y favorece la progresiva autonomía del niño y su capacidad de observación y crítica para afianzar su evolución personal.
  • Permite a los niños aproximarse a la realidad y aprender a organizarla con la ayuda de conceptos matemáticos.
  • Incluye materiales que se han desarrollado a partir de la mente de los alumnos, de cómo entienden e interpretan las actividades, qué razonamiento siguen y cómo aprenden Matemáticas.
  • Afianza los conceptos presentados con contenidos tratados de forma cíclica.
  • Convierte a los alumnos en los principales protagonistas de su aprendizaje.

Aplicación para PDI

Oxford Premium
Recursos para el profesor y el uso en el aula de los materiales digitales que refuerzan el aprendizaje visual y activo: programaciones, guías, evaluación y recursos para fomentar el juego y el razonamiento: Jugar y pensar, tarjetas numéricas, tarjetas de historias.

MEC

Need more information?

We are glad to help you find the best option for your classes

Our Privacy Policy sets out how Oxford University Press handles your personal information, and your rights to object to your personal information being used for marketing to you or being processed as part of our business activities.