MateMatiTico - Iniciación a las matemáticas

Un método de aprendizaje de las Matemáticas en el que ya confían miles de profesores.

Los personajes Mate y Mati acompañan a los alumnos a lo largo de las fichas y ayudan a la explicación de las actividades de forma visual. Tico es su mascota, un simpático dragón de trapo que protagoniza secuencias temporales a lo largo de los reversos de las fichas.

Ediciones

MEC, Comunidad Valenciana, Cataluña

  • Es un método creado por José Antonio Fernández Bravo y Mónica Mantis Herrero, expertos en didáctica de las Matemáticas en Educación Infantil.
  • Desarrolla el pensamiento matemático desde la infancia y favorece la progresiva autonomía del niño y su capacidad de observación y crítica para afianzar su evolución personal.
  • Permite a los niños aproximarse a la realidad y aprender a organizarla con la ayuda de conceptos matemáticos.
  • Incluye materiales que se han desarrollado a partir de la mente de los alumnos, de cómo entienden e interpretan las actividades, qué razonamiento siguen y cómo aprenden Matemáticas.
  • Afianza los conceptos presentados con contenidos tratados de forma cíclica.
  • Convierte a los alumnos en los principales protagonistas de su aprendizaje.

Aplicación para PDI

Oxford Premium
Recursos para el profesor y el uso en el aula de los materiales digitales que refuerzan el aprendizaje visual y activo: programaciones, guías, evaluación y recursos para fomentar el juego y el razonamiento: Jugar y pensar, tarjetas numéricas, tarjetas de historias.

MEC

¿Necesitas más información?

Nos encantaría ayudarte a encontrar la mejor opción para tus clases

Nuestra Política de Privacidad establece la forma en que Oxford University Press maneja su información personal, y su derecho a oponerse a que su información personal sea utilizada para fines publicitarios o procesada como parte de nuestras actividades comerciales.