NOVEDAD

Cuentos y leyendas del próximo Oriente

Esta antología recoge algunas de las obras más antiguas de la literatura escrita, procedentes de las primeras sociedades agrícolas y urbanas en Egipto y Próximo Oriente. Aunque ahora vivamos en la era de la tecnología y la modernidad, las preocupaciones y los problemas son los mismos: el amor, la amistad, el poder, el patriarcado, los conflictos territoriales…

Las semillas del cambio ya estaban ahí hace miles de años. Estaban precisamente en esas grietas de las que el sistema no se suele ocupar: en los cuentos, las canciones y las fiestas, en los sueños y los juegos... Porque esas grietas son, en definitiva, el territorio en el que germina la literatura. Así era hace cinco mil años, y así sigue siendo todavía hoy.

¿Tus alumnos y alumnas piensan que los clásicos no tienen nada que ver con sus vidas? Cada título de la colección El Árbol de los Clásicos incorpora anexos que despiertan la motivación hacia su lectura, así como propuestas didácticas innovadoras con talleres de escritura digital, actividades en redes sociales… muy útiles y muy fáciles de usar en el aula.

Autores

Autores de los recursos didácticos: Ana Alonso y Javier Pelegrín
Adaptadores: Laura y Vicente Muñoz Puelles

Nivel

A partir de 12 años

Idioma

Castellano

Número de páginas

216

Colección

El Árbol de los Clásicos

Isbn

9780190545550

¿Necesitas más información?

Nos encantaría ayudarte a encontrar la mejor opción para tus clases

Nuestra Política de Privacidad establece la forma en que Oxford University Press maneja su información personal, y su derecho a oponerse a que su información personal sea utilizada para fines publicitarios o procesada como parte de nuestras actividades comerciales.